En una destacable iniciativa, el grupo “Corre por tus Sueños” se une para realizar una colecta solidaria destinada a colaborar con el centro de salud municipal.

Los chascomunenses participarán este fin de semana del Cruce Saucony, una prueba deportiva en la zona de Bariloche, en la que se correrán 100 kilómetros divididos en tres etapas.

Son diez deportistas que decidieron invitar a que los vecinos se sumen donando a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San Vicente de Paul una cantidad simbólica por cada kilómetro que recorran.

Carlos Arce, profesor de Educación Física y referente del grupo Corre por Tus Sueños contó que “la idea surgió cuando nos juntamos para formar parte de esta competencia y pensamos que era importante dejar una huella y así decidimos darle un sentido solidario y sumarle un nuevo desafío”.

“Invitamos a los vecinos a que cada uno le ponga un valor a cada kilómetro y, una vez finalizado el recorrido, haga la donación equivalente a la distancia final que completamos. Si ponen como valor un peso y conseguimos completar los 100 kilómetros cada uno de los 10 participantes, serán mil kilómetros en total que equivaldrán a mil pesos”, explicó.

Una vez finalizada la competencia, quienes se sumaron transferirán el monto de manera directa a la Asociación Cooperadora del Hospital, sin intermediarios. “Queremos que sea transparente y que todo llegue directamente a ellos para que lo destinen a lo que consideren necesario.Cada aporte, por pequeño que sea, suma significativamente para colaborar con las instalaciones y servicios del hospital”, explicó Carlos.

La respuesta de la comunidad fue inmediata y cada día se siguen recibiendo nuevas donaciones.

Mirá También:  ESTE DOMINGO EN EL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA SE ESTRENARÁ "RETRATO DE FAMILIA"

Quienes deseen colaborar, podrán comunicarse al celular 2241–530365 o a la cuenta de Instagram “@correxsuenos” para acordar la entrega de una planilla donde completarán sus datos y que valor le pondrán a cada kilómetro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *