En el Teatro Municipal Brazzola se presentaron las dos obras protagonizadas por jóvenes de Chascomús que llegaron a las instancias finales en los Torneos Bonaerenses.

Ambas obras fueron desarrolladas en los espacios de talleres teatrales del Programa Cultura Viva Comunitaria y la actividad fue coordinada con la Inspectora Distrital de Educación, María Julia Ugarte.

Participaron las escuelas primarias 1, 17, ICM, Municipal 1 y Secundaria 1, colmando las instalaciones del Teatro.

En primer lugar, José Izurieta ofreció su unipersonal con la obra «El Catzo de Lorenzo», bajo la dirección de Mayca Blanco y seguidamente «Loana, una niña diferente», dirigida por Matías Vertiz, creación colectiva del grupo de jóvenes participantes del taller.

Las dos presentaciones fueron muy bien recibidas por el público infantil y abordan como temática común la diversidad, la aceptación de lo diferente por parte de la sociedad, la integración social y el respeto mutuo.

Estos espacios funcionan de manera libre y gratuita ofrecidos por la Municipalidad, y actualmente están cerrando su ciclo anual.

Esta actividad forma parte de los ejes del área de Gestión Comunitaria y se propone vincular producciones de los talleres teatrales con otras organizaciones de la comunidad, entre ellas las escuelas, con el objetivo de plantear disparadores de problemáticas de convivencia social para ser reflexionados en las aulas.

Cabe destacar que el próximo martes 12, a las 18.30 horas en el Teatro Brazzola, tendrán lugar los cierres de los Talleres de Juegos Teatrales para niños y para adultos mayores, a cargo de Mayca Blanco.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO DEL OPERATIVO DE ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *