Page Loader
La distensión poselecciones duró muy poco. Casi apenas el feriado del lunes que permitió alivio por inactividad de los mercados e internalizar un tanto los resultados que shockearon en varios sentidos. A partir de ahí todo fue conmoción, corridas, y la curiosidad potenciada sobre un personaje, el ganador Javier Milei, sobre el que se conoce bastante poco, casi apenas lo que dejó trascender, o lo que usó como estrategias de campaña que hoy, a la luz de los hechos que se van consumando, es bastante menos “extremo” de lo que aparentaba.

De hecho, rápidamente se produjeron acercamientos que parecían irreconciliables, desde su competidora hasta las PASO, Patricia Bullrich (hoy cuestionada candidata a volver a Defensa), hasta el mismo papa Francisco con quien Milei se comunicó tras la victoria, y hasta invitó a visitar la Argentina el próximo año. También, se “blanqueó” el acercamiento (y participación) del expresidente Mauricio Macri que hasta se presentó dos veces en la nueva residencia del ahora presidente electo, en el Hotel Libertador de avenida Córdoba. Pero las rarezas del próximo ocupante del Sillón de Rivadavia no terminan en vivir en un hotel.

También avisó que “irá muy poco a la Casa Rosada, ya que trabajará básicamente desde Olivos. Pero, mientras le “sugerían” a Macri que se alejara un poco para evitar el “ruido” interno de este nuevo frente, y el propio Milei y sus variables principales espadas (ya que van rotando) se ocupaban de “zurcir” algunos desgarros, dentro y fuera de La Libertad Avanza, aparecían nuevas diferencias y cambios en el Gabinete preliminar que nunca llegó a asumir. Por supuesto que las presiones son muchas, y los que apenas fueron mencionados, aunque sea para rellenar algún lugar transitorio, ahora se aferran al cargo, planchan diariamente el traje, y hacen declaraciones constantes como para que no olviden que ya están allí. Y esto también trae consecuencias no deseadas pues hay demasiados “voceros” pero de un grupo que aún no conforma un equipo, consolidado y sin costumbre de trabajar juntos. “Lo único que no se discute, es que ´El Jefe´ manda”, señalaba un miembro de la mesa chica en alusión a la hermana Karina.

Mirá También:  Gobierno dispone $ 57.500 millones para créditos a pymes y grandes empresas
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed