Elon Musk espera que su empresa de dispositivos médicos, Neuralink, inicie los primeros ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos en un futuro próximo. Así lo declaró este viernes durante su intervención en la conferencia tecnológica VivaTech, celebrada en la capital francesa, París.

De acuerdo con el empresario, Neuralink tiene la intención de colocar su implante a un paciente tetrapléjico o parapléjico. No especificó cuántos pacientes serán sometidos a la operación, pero aseguró que «parece que el primer caso se producirá a finales de este año».

Anteriormente, a finales de mayo, la empresa de Musk anunció que había obtenido el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para realizar ensayos clínicos de este tipo. Subrayó que la autorización «representa un importante primer paso que algún día permitirá que […] la tecnología ayude a muchas personas».

Musk: «Hay que regular la IA»

El dueño de Tesla y SpaceX, se volvió a mostrar partidario de regular la Inteligencia Artificial (IA), aunque no la red social Twitter, otra de las emblemáticas empresas que controla.

«Estoy a favor de la regulación, hay que tener alguna regulación para la Inteligencia Artificial porque puede ser un riesgo para el público», manifestó Musk en París, donde fue el invitado de honor al certamen tecnológico VivaTech, en un auditorio que reunió a unas 4.000 personas.

El magnate estadounidense nacido en Sudáfrica insistió en sus alertas sobre las consecuencias potencialmente «catastróficas» de la IA en la vida de las personas. «Tenemos que darnos una pausa (…) Hay que minimizar la posibilidad de que algo vaya mal con la aplicación de la súper inteligencia», aseguró.

Mirá También:  El Grupo Macri le debe al Estado 4 mil millones por el Correo

«Se trata de la tecnología más disruptiva que jamás hemos visto», abundó Musk, considerado uno de los precursores de herramientas como Chat GPT. No obstante, destacó que la IA tiene algunos puntos positivos: «Nos dirigimos a la era de la abundancia, podemos tener todo lo que queramos».

El emprendedor defendió su criticada gestión en Twitter, por la que reconoció haber pagado «caro», en referencia a los 44.000 millones de dólares que desembolsó a finales de 2022.

«Estaba preocupado porque Twitter estaba teniendo un efecto negativo en la civilización y todo lo que afecta a la civilización no es bueno», opinó el dueño de la red social, que ha perdido una buena parte de su valor en bolsa desde que la adquirió mientras puso en marcha un drástico plan de despidos.

Aseguró que Twitter se ha desecho del 90 % de los «bots» y presumió de es la única compañía del sector cuyo algoritmo de funcionamiento «no es un secreto».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *