El docente fue imputado por el delito de abuso sexual simple contra siete niñas de entre diez y doce años en una escuela de Salta.

Un docente de quinto grado de la escuela primaria Pedro B. Palacios, de la localidad salteña de Joaquín V. González, fue detenido este jueves por la noche por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de siete alumnas que asisten a la institución, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El educador fue imputado por la fiscal penal multifuero, María Celeste García Pisacic, luego de las múltiples denuncias realizadas por padres y familiares de las alumnas, quienes acusaban que el docente las sometía a tocamientos por encima de sus prendas.

Una de las madres contó en Anta TV, de Salta, que «Ayer a la mañana tomamos conocimiento porque la directora fue citada al juzgado de Joaquín V. González. Una mamá radicó una denuncia. Hace un mes una niña no venía concurriendo a clases. Nos contó y nos dijo averigüemos a nuestras niñas».

«Mi niña le dice a él que ya no la toque, ella tenía un compañerito a la par, él le dijo sos una mala porque no hacés caso a lo que un adulto te dice que tenés que hacer«, relato la mujer.

Pisacic requirió al Juzgado de Garantías interviniente la detención del denunciado y la aprehensión fue concretada el jueves por la noche.

En tanto, durante la audiencia de imputación celebrada hoy, el acusado se abstuvo de declarar, tras lo que la fiscal solicitó que siga detenido

Deja un comentario
Mirá También:  Aceite de cannabis: médicos del Garrahan confirman su eficacia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *