El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este martes respecto de las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno y consideró que si existe un recorte en los recursos “va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Creo que no es el método. Creen que castigan a un gobierno provincial, pero no es a nosotros. Si cortan recursos lo van a sufrir los municipios, lo va a sufrir nuestra provincia. Lo va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Kicillof.

Las palabras del gobernador se dieron en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Operativo de Sol a Sol en la ciudad de Mar del Plata, que contará con un despliegue de más de 22.000 efectivos policiales para este verano.

En ese marco, Kicillof señaló que los efectos de medidas que está tomando el presidente Javier Milei ya se están “observando” en todas las esferas de la vida social y económica de la provincia, y también en la actividad turística.

El acto se realizó en la tradicional Rambla de la localidad costera, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Durante la presentación, donde estuvo presente también el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se escuchó a algunos asistentes cantar: “Vamos a volver”, la misma consigna que utilizó el peronismo cuando fue oposición del ex presidente Mauricio Macri.

El lanzamiento de la temporada y del Operativo de seguridad había sido suspendido por el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires semanas atrás.

Mirá También:  Revuelo en la causa que investiga la participación de YPF por la persecución al Grupo Indalo

El Operativo de Sol a Sol 2023/24 se lanzó en Mar del Plata con el fin de garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la temporada estival.

En la jornada de hoy, comenzaron a llegar a la Ciudad Feliz camionetas y autos de la policía bonaerense, que fueron guardados en el área de estacionamiento del estadio mundialista José María Minella, ubicado en la Avenida de las Olimpiadas al 700.

En este 2023/24, el Operativo de Sol a Sol realizará tareas preventivas en puntos turísticos y corredores viales, y contará por primera vez con un sistema de comunicaciones encriptadas.

Este operativo, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los turistas durante la temporada de verano, contó en su edición pasada con 22.308 efectivos policiales para tareas de prevención del delito y puestos de atención prehospitalaria en las principales rutas.

El secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Gonçalves, adelantó la semana pasada que tuvo diálogos no oficiales con representantes de la provincia de Buenos Aires con el propósito de empezar a preparar lo que será un nuevo Operativo de Sol a Sol.

«Ya tenemos que empezar a pensar en el verano, que para nosotros es otro desafío más», manifestó Gonçalves.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *