La tormenta de Santa Rosa finalmente llegó a La Plata: tal y como estaba previsto, el viernes cerró con mucha inestabilidad y algunos fuertes chaparrones, mientras que el sábado amaneció completamente pasado por agua en medio de tormentas de variada intensidad, fuertes vientos y una abundante actividad eléctrica en toda la región. Lo peor del clima del fin de semana, sin embargo, ya pasó y los expertos anticipan que las condiciones del tiempo irán mejorando a medida que avance la primera de las dos jornadas de descanso.

«Están terminando de cruzar por nuestra ciudad las últimas áreas de tormentas y esperamos que a partir de las 8 mejoren definitivamente las condiciones del tiempo», indicaron los especialistas de la Dirección de Hidrometerología de la Comuna, quienes además compartieron imágenes de un radar meteorológico para graficar la situación y dar cuenta de que el último tramo de las lluvias pronto cesará en la ciudad.

La peor parte de la esperada tormenta de Santa Rosa se desató en plena madrugada de este sábado. «Durante el transcurso de las próximas dos horas podemos tener tormentas de variada intensidad y chaparrones, algunos fuertes de corta duración», indicaron los especialistas locales en el parte meteorológico emitido a las 4 y advirtieron por la persistencia del Nivel de Atención del Riesgo en «Amarillo» por las tormentas.

Aunque afortunadamente se espera que el clima mejore rápidamente a medida que avance la mañana, en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que los fuertes vientos continuarían a lo largo de buena parte del día. De acuerdo con el pronóstico de los especialistas argentinos, la ciudad podría verse afectada por ráfagas de entre 42 y 50 km/h no solo en las primeras horas del día sino incluso entrada la tarde.

Mirá También:  VIDEO: Una moto se incrustó contra una camioneta en La Plata

Los expertos anticipan el ingreso de un frente de aire frío soplando desde el sur, lo que traerá consigo un marcado descenso de la temperatura. La mínima de 9°C con la que abrió el sábado caerá así a tan solo 1°C y la máxima pasará de 18 a 14°C, respectivamente.

Las buenas noticias son, sin embargo, que la última de las dos jornadas de descanso transcurrirá sin contratiempos climáticos, con un cielo casi completamente descubierto y mucho sol. La misma tónica se repetirá además durante al menos los dos primeros días de la próxima semana y es que se esperan un lunes y un martes totalmente despejados, con vientos leves y una temperatura oscilando entre 4 y 15°C, primero; y 4 y 17°C, después.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *