El ministro de Hacienda busca destrabar el desembolso y por eso tendrá reuniones el jueves y viernes. 

Un grupo de técnicos del Ministerio de Hacienda y el Banco Central serán la partida de avanzada en la búsqueda de nuevos cambios del préstamo que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional. Los emisarios estarán desde este lunes en Estados Unidos, anticipando las reuniones que durante jueves y viernes mantendrán en aquel país el titular del ministerio, Hernán Lacunza, y de la entidad bancaria, Guido Sandleris, junto a las autoridades del Fondo.

También está previsto que participen de diversos encuentros con inversores privados de distintos ámbitos. El gobierno buscará que la nueva directora del organismo crediticio, Kristalina Georgieva, habilite el congelado desembolso de 5.400 millones de dólares, que estaba previsto para el pasado 15 de septiembre pero fue puesto en suspenso luego del resultado electoral y la misión del FMI que llegó al país la semana posterior.

Asimismo, comenzará la negociación sobre el pedido de modificación en los plazos previstos para la devolución del préstamo.

Deja un comentario
Mirá También:  Los detalles del nuevo Ahora12

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *