Los especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco que analizaron los huesos hallados en el río Tragadero, en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, consideraron que son humanos y se corresponden a falanges de una mano y de un pie. Para los abogados de la querella, efectivamente pertenecen a la joven de 28 años.

De acuerdo al informe de los expertos del IMCiF que fue incorporado al expediente, los restos óseos hallados el último jueves tras un rastrillaje realizado en una de las márgenes del Rio Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña (dos de los siete detenidos que tiene el caso), son humanos «por sus características anatómicas».

El primero de ellos, señaló el documento, mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano; el segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenece a un dedo del pie; y el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que «se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta».

«No tenemos dudas que son restos óseos de Cecilia. Tienen el mismo aspecto en cuanto a la incineración de las pertenencias que fueron halladas en el mismo lugar, como el dije en forma de cruz», afirmó la querella, en referencia a los tres pequeños huesos seccionados que fueron hallados tras la indagatoria a la que fue sometido Gustavo Obregón, uno de los imputados en el expediente.

Mirá También:  En la localidad de El Maitén. RAVERTA INAUGURÓ UNA OFICINA DE ANSES EN CHUBUT

Para dar certeza sobre ese punto y avanzar luego en la identificación genética, este martes volverá a Resistencia el equipo de antropólogos forenses de Córdoba que trabajó en el análisis de los primeros huesos hallados, que resultaron no ser humanos. La evidencia comenzará a ser analizada en la sede del IMCiF, situada en la capital provincial, donde el pasado viernes la mamá de la joven desaparecida, Gloria Romero, reconoció varios objetos como pertenecientes a su hija.

Fabiana González, una de las imputadas en la causa, declaró este lunes antes los fiscales.

Fabiana González, una de las imputadas en la causa, declaró este lunes antes los fiscales.

La indagatoria que ofreció Obregón la semana pasada resultó clave para los investigadores, porque fue el secretario y asistente de la familia Sena quien llevó en persona a los investigadores hasta el lugar en el que fueron hallados. Obregón contó que el 6 de junio, es decir cuatro días después de la desaparición de Cecilia, se deshicieron de los restos.

Por su presunto femicidio permanecen detenidos su esposo César Sena; los padres de éste, Emerenciano Sena y Acuña; el chofer y asistente del matrimonio, Obregón; su esposa, Fabiana González; el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Pereira.

Este lunes, la imputada González pidió declarar ante los fiscales, por lo que fue trasladada desde la comisaría de la Mujer de Resistencia hacia la sede de la fiscalía bajo un fuerte operativo de seguridad. Allí estuvo durante cuatro horas.

En tanto, el abogado Fernando Burlando les envió un mensaje a los imputados, a quienes les pidió que declaren lo que saben. «Tienen la oportunidad a través de su declaración de venir a aclarar la situación, aclarar sobre todo para darle un alivio a la mamá, y decir qué es lo que le pasó a Cecilia», afirmó el letrado.

Mirá También:  Secuestraron más de $25 millones que pertenecían a banda criminal
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *