Estará ubicado en un lugar muy significativo, sobre la vereda de la Avenida Lastra, en la que años atrás, fue el camino que las romerías transitaban para llegar a la Capilla de los Españoles, celebraciones que fueron grandes festejos de un gran sentido de hermandad.

El Paseo Lalín es un nuevo espacio de memoria que simboliza el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre las ciudades de Lalín y Chascomús, y será inaugurado el 30 de mayo en el marco de conmemorarse el 243 aniversario de la Fundación de Chascomús.

En esa hermandad, la figura del Dr. Raúl Alfonsín, hijo de Chascomús y ex presidente de la Nación, cumple un rol fundamental ya que fue el Centro de Lalín, Agolada y Silleda quien cobijó a los demócratas tiempo antes del retorno de la democracia.

El recorrido por este paseo busca homenajear a Lalín y al Centro Lalín por la contención en aquellos años, y contar la historia de la hermandad sellando esta unión para siempre.

En sus características técnicas, el Paseo contempla 5 tótem de chapa oxidada y calada que recuerdan los hitos más importantes de la historia de este hermanamiento. En su interior contienen una iluminación especial reflejando esta historia en el sendero.

Los tótem fueron confeccionados por la empresa local Ingeniart – soluciones deco metálicas; y su emplazamiento se encuentra a cargo de trabajadores municipales de Obras Públicas, Espacios Verdes, Alumbrado, Cultura y Comunicación.

Cabe mencionar que el hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.

Deja un comentario
Mirá También:  TORNEO DE BEACH VÓLEY: UNA PROPUESTA NOVEDOSA EN NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *