El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, informaron estafuentes oficiales de Casa de Gobierno.

En el anuncio, que se realizará en acto previsto para las 11,30 en Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

El Gobierno nacional elevará el mínimo para el pago del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría a partir de junio y eximirá del tributo a los dos medio aguinaldo anuales.

La decisión trascendió desde el Ministerio de Economía en respuesta a los reclamos públicos que en ese sentido realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el último de ellos este mismo jueves.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que el mecanismo a utilizar será la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo.

En la actualidad el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.

Impuesto a las Ganancias: suben el piso.

Impuesto a las Ganancias: suben el piso.

«El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios», indicó un estrecho colaborador de Martín Guzmán.

Mirá También:  La IGJ y la colecta de Santiago Maratea: "El fideicomiso es ineficaz e irregular"

Lo que hasta el momento no trascendió son los porcentajes en los que se aumentarán las deducciones, dado que será lo que definirá cuántos trabajadores podrán eludir el pago del impuesto.

La medida será instrumentada a partir de un decreto, en el que además se exceptuará a los dos medio aguinaldo del pago de este tributo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *