El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, acompañó la partida rumbo a Santa Teresita de más de 380 estudiantes secundarios que viajaron por el programa gratuito “Fin de Curso”. Es el plan del Gobierno bonaerense para promover la actividad turística en la temporada baja, que ahora tendrá una segunda edición.

Desde Tecnópolis, el funcionario anunció la extensión de la iniciativa para los egresados 2022, que podrán viajar en septiembre, octubre y noviembre a la playa, la sierra o diferentes destinos rurales.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro aseguró que “nuestra idea es poder hacer una segunda edición para que los que están en este momento en el último año puedan viajar en septiembre, octubre y noviembre, que son meses de temporada baja de turismo”.

Por otra parte, Costa recordó que el gobernador Axel Kicillof “pidió impulsar el turismo” y destacó que “este es uno de los instrumentos que tenemos”. «Queremos que Fin de Curso sea una política de Estado porque implica garantizar un derecho para los mayorías de los estudiantes y para nosotros es muy importante que el Estado garantice la igualdad de oportunidades. Y además porque promueve el turismo en temporada baja en diferentes puntos de la Provincia”, planteó.

Finalmente, Costa criticó a quienes cuestionan “este programa para deslegitimar al Gobierno de la provincia” y les pidió que puedan “replantear sus posturas al ver que es una política para mejorar la calidad de vida de la gente. No sólo reconoce derechos sino que brinda un nuevo impulso al turismo bonaerense”.

Deja un comentario
Mirá También:  La fortuna oculta de Marcelo D'Alessio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *