Instituto juega el primero de los ocho partidos que le restan para completar la fase regular en la que busca quedarse con el “1″ por primera vez en su historia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El campeón defensor visita a Platense.

La Gloria viene de vencer a Ferro por 112-107, en tiempo suplementario, y dio un paso más para quedarse con el primer puesto. El equipo conducido por Lucas Victoriano manda en la Liga con 25 triunfos y cinco caídas. El elenco Calamar, de gran campaña con 18 ganados y 11 perdidos, se ubica en el sexto lugar, con chances de clasificar directo a los cuartos de final (lo hacen los cuatro primeros). Platense suma cuatro triunfos consecutivos, los últimos dos de local en el estadio Ciudad de Vicente López.

El partido Platense vs Instituto

Instituto arrancó encendido en los tiros de tres puntos, anotando cuatro de sus primeros cinco, en las manos de Mateo Chiarini, dos de Nicolás Romano y el restante del “capi” Taya Gallizzi, para adueñarse del marcador por 14-8. Platense se mantuvo cerca dando pelea en el rebote ofensivo.

En la mitad del primer cuarto, el entrenador del Calamar Carlos Vázquez protestó a los jueces, le cobraron dos faltas técnicas y se fue expulsado.

La Gloria siguió con su juego y estiró a 10: 21-11 con dos libres de Phillip Lockett, con 2′13 por jugar, pero se desordenó en el cierre, tomó algunos lanzamientos mal parado y se acercó el local (15-21). El capítulo inicial se cerró con triplazo desde la mitad de la cancha, sobre la chicharra, del juvenil Juan Cruz Frontera para darle la ventaja al Albirrojo por 24-15.

Mirá También:  Elecciones en Costa Rica: las grietas en la economía de bienestar que son clave en las elecciones presidenciales

Los primeros dos minutos y medio del segundo segmento fueron muy ordinarios, con malos tiros de los dos equipos, anotando apenas un punto por bando. El elenco conducido por Victoriano se desordenó y “se fue” del partido, pareció contagiado por el nerviosismo del público local. Y dejó agrandar a Platense, que tras fallar sus primeros 10 triples, empezó a convertir y achicó a 2: 28-30 en 7 minutos.

Se hizo fuerte atrás Instituto para ganar confianza y volvió a encontrar el tiro de tres puntos. Tras 7 disparos fallados, fue Gallizzi el jugador que quebró la sequía. Además, el capitán, con una volcada tremenda, le dio aire a la Gloria con el 35-28 con 1′34 por jugar.

Romano le dio continuidad y el elenco de Alta Córdoba volvió a sacar 10 de diferencia: 38-28, pero cerró mal el periodo y Platense se acercó en el final de la etapa por 32-38.

La planilla del partido

Los partidos que le quedan a Instituto

  • 27/3 vs Platense (V)
  • 29/3 vs Boca (V)
  • 1/4 vs Unión de Santa Fe (L)
  • 4/4 vs Oberá Tenis de Misiones (L)
  • 7/4 vs Comunicaciones de Mercedes (L)
  • 9/4 vs Riachuelo de La Rioja (V)
  • 15/4 vs Platense (L)
  • 18/4 vs Atenas (L)
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *