La FIFA se encontró con el rechazo tajante de varios países europeos por no expulsar de inmediato a Rusia de las eliminatorias de la Copa Mundial, inclinándose el domingo por ordenar al país jugar sin himno y la bandera en territorio neutral bajo el nombre de su federación.

En protesta contra la respuesta de la FIFA a la invasión de Rusia a Ucrania, Polonia reiteró que no enfrentará al país en un repechaje de las eliminatorias mundialistas que debe jugarse el 24 de marzo.

“La decisión tomada por la FIFA hoy es totalmente inaceptable’’, tuiteó el presidente de la federación polaca Cezary Kulesza. “No nos interesa participar en este juego de apariencias. Nuestra posición sigue intacta: la Selección Nacional de Polonia NO JUGARÁ con Rusia, sin importar el nombre del equipo”.

La decisión unánime del Bureau del Consejo de la FIFA, conformado por los presidentes de las seis confederaciones regionales, establece que no se podrá utilizar la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la federación rusa.

Mirá También:  Canje voluntario de Letras del Tesoro por 214 mil millones de pesos. Refinanciación de deuda en moneda local

El ganador del cruce entre rusos y polacos será local contra Suecia o la República Checa, cinco días después, por una plaza en el Mundial que se jugará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El presidente de la federación sueca y vicepresidente de la UEFA, Karl-Erik Nilsson, dijo al portal Fotbollskanalen que no estaba conforme con la decisión al afirmar que esperaba una “posición más fuerte’’. Los checos dijeron que el compromiso de la FIFA no modifica su decisión de no jugar contra Rusia.

La FIFA dijo que entabló un diálogo con las tres federaciones y “se mantendrá en contacto estrecho con miras a buscar juntos soluciones apropiadas’’.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *