Danae Olguín, una nena de apenas 6 años, ingresó al Hospital Municipal Tomás Ponsone de Coronel Moldes -a 300 kilómetros Córdoba- con un cuadro febril y un dolor en la rodilla por un raspón que se había hecho mientras patinaba.

Y a menos de 72 horas después de su ingreso, Danae murió en un hospital de la ciudad de Río Cuarto. Sin respuestas por la tragedia, sus padres, Hugo Olguín y Karen Baldobino, denunciaron ante la justicia a los médicos del hospital Ponsone por presunta mala praxis.

Este martes, Hugo y Karen recibieron los resultados de la autopsia de su hija, realizada en el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial. Si bien en primera instancia los médicos habían indicado a su familia que la niña falleció como consecuencia de un cuadro de coronavirus, el informe forense indica que Danae murió por un “shock cardiogénico irreversible”.

“El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, interpretó en declaraciones al diario La Voz del Interior su mamá, Karen Baldobino, que cursa un embarazo de cuatro meses y tiene además un nene de cinco años.

En ese sentido, los abogados querellantes, Zacarías Ramirez Rigo y Sergio Bernal Valverde, hablan de una tragedia “evitable”. “Nosotros concluimos que la muerte de Danae se podría haber evitado y sabemos que todo lo que hagamos no dará consuelo a la familia, porque nada podrá devolvérsela”, señaló Ramírez, en diálogo con el sitio Puntal, al tiempo que remarcó que la menor no tenía problemas cardíacos ni murió por COVID-19.

Deja un comentario
Mirá También:  Instituto y otra renovación: “Grego” Rodríguez firmó hasta 2025

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *