Bautista Figueredo, más conocido como el «Messi nicoleño», tiene apenas 13 años y es un volante ofensivo dueño de una zurda exquisita y una gambeta rápida e indescifrable. Sus videos se hicieron virales en YouTube y hasta fue invitado para una prueba Barcelona de España. El pequeño futbolista dejó las infantiles de Newell’s y mudó su talento a La Plata para vestir la camiseta del Pincha.

Su historia comenzó un 5 de mayo de 2008 en San Nicolás de los Arroyos. Sin embargo, según cuenta el sitio Rosario3, al comienzo vivió en el barrio Cooperación de la ciudad del norte bonaerense y se inició en el baby fútbol dentro del club San Nicolás y Don Bosco. Los cazatalentos le pusieron el ojo rápido y no dudaron en incorporarlo a Newell’s, que le ofreció vivienda y un sueldo a su familia.

En poco tiempo el pequeño empezó a lucirse en las infantiles de La Lepra y las comparaciones con Leo Messi no tardaron en llegar.

Sus videos en YouTube se volvieron virales y llegaron hasta los medios nacionales. Su historia no tardó en hacerse conocida y en su cuenta de Instagram en septiembre de 2019 figura una publicación donde le agradece a Matías Messi, hermano de Leo, quien le mandó un video donde lo saludó por su cumpleaños número 11.

Las especulaciones por una posible partida al Barcelona crecieron en enero de 2020 ante la invitación de la entidad catalana para una prueba en La Masía, aunque en ese momento su padre, Ramón, aclaró que no se lo llevaría. «Todavía no tenemos fecha para la prueba. Pero no voy a sacar a mi hijo de Newell’s si el club no está de acuerdo. Sería un sueño hecho realidad para Bauti y toda la familia. Pero yo quiero que si se va, Newell’s esté de acuerdo porque ellos nos dieron todo. Nunca me iría mal de un club que me dio todo. Le debemos mucho a Newell’s. Del Barcelona lo que hay es una propuesta para una prueba allá. Pero Bauti sigue siendo de Newell’s», dijo al programa de TV Zapping Sports Rosario.

Por las complicaciones que generó la pandemia de COVID-19, Bautista volvió a jugar en las infantiles de la Lepra, pero su familia habría recibido la recomendación para que el chico emigre a Estudiantes y este miércoles se publicó la primera foto con la casaca alternativa del León. «¡Arrancando una nueva etapa! Feliz por volver», posteó Figueredo en su cuenta de Instagram. En la imagen se ve al adolescente en las instalaciones del Country de City Bell. El portal Diario el Norte indicó que Newell’s estuvo al tanto de su salida ya que el chico habría querido emigrar y por eso los clubes habrían acordado un convenio del que se desconocen los detalles.

Mirá También:  Confirman el pago de un bono de fin de año para jubilados

Bautista llegó a Estudiantes con edad de Novena División, juega como volante ofensivo y tiene un cambio de ritmo imposible para sus rivales. Los expertos destacan que cuenta con una notable pegada de media y larga distancia para ejecutar tiros libres.

Ahora, y ya instalado en la ciudad, Bauti sigue entrenando día a día para hacer realidad su sueño: llevar su talento a los escenarios más importantes del fútbol internacional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *