El gobierno bonaerense oficializó este miércoles la implementación del Pase Sanitario para utilizar el transporte público de pasajeros interurbano, y de media y larga distancia. La medida había sido anunciada en los últimos días por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. Desde el jueves, la medida comenzará a regir en el territorio bonaerense.

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, se estableció el Pase Libre COVID como “requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”. 

Desde el Gobierno afirman que se trabajó con la premisa de implementar el pase en estos espacios de riesgo epidemiológico porque son lugares “donde casi 50 personas comparten un espacio cerrado, durante varias horas y la mayoría de las veces con el aire acondicionado encendido. Por eso, saber que uno comparte ese espacio y con esas condiciones, con gente vacunada le da más tranquilidad y sabe que ante un eventual contagio el tránsito por la enfermedad puede ser de manera más leve”.

 

“El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”, expresa el texto. 

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones. Desde fines de diciembre del 2021 rige el Pase Libre COVID para eventos masivos y espacios cerrados, oficinas públicas y privadas como bancos, en donde la gente realiza trámites, e incluso varios comercios y supermercados lo piden. 

«Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia», adelantó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter, y detalló que «se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel».

Mirá También:  Re-reelección de intendentes: pese al hermetismo, será aprobada en la Unicameral a finales de junio

Por su parte, el titular de la cartera de transporte, Jorge D’Onofrio, expresó que con su implementación no se pretende «ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario», sino que se apelará «a la responsabilidad de todos los bonaerenses».

Si bien se puede presentar el certificado de vacunación o carnet otorgado al momento de la inoculación; también se puede obtener de manera digital desde las aplicaciones Mi Argentina o VacunatePBA, donde es necesario completar los datos personales y los certificados aparecerán sin necesidad de realizar algún trámite extra. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *