El delantero Adrián Martínez se convirtió este lunes en jugador de Instituto para la próxima temporada de la Liga Profesional.

El goleador argentino de 30 años tiene una historia por demás particular, ya que no realizó inferiores y protagonizó un triste episodio cuando en 2014 pasó seis meses en prisión por error.

Desde lo futbolístico, es un “9″ con roce internacional que llegó en un momento a ser goleador de la Copa Libertadores en 2019, quedando finalmente segundo en esta tabla.

Para quienes no conocen su historia, hay que destacar que Adrián es un jugador de fútbol algo atípico: debutó en Defensores Unidos de Zárate, sin pasar por inferiores.

“Estuve mirando y vi que Instituto tiene una hinchada muy linda, una de las más importantes y el apoyo es una de las cosas que por ahí el jugador necesita, así que esa fue una de las cosas más importantes para venir”, destacó el zurdo.

Y agregó: “Venimos con muchas expectativas para poder hacer un buen campeonato. Es la primera vez que voy a jugar en el fútbol de la primera de Argentina, es mi país, así que estoy muy contento con esta nueva experiencia”.

Historia de película

Corría 2014 cuando a un hermano de Martínez, que tenía 16 años, lo habían baleado con tres disparos. Y hubo gente que tomó venganza quemando la casa de los atacantes. La Policía y los delincuentes que sufrieron venganza lo culparon a él y pasó siete meses encerrado.

Antes de estar entre rejas era barrendero pero por un accidente de moto, casi pierde una de sus manos. Finalmente se quedó sin trabajo.

Mirá También:  VIDEO: La extraña reacción de Deian Verón en el gol de Central Córdoba que se volvió viral

“No es lindo estar en la cárcel. Pasan muchas cosas. Hay mucha hambre. Dormís, comés y te acostás en el mismo lugar”, recordó en 2018 su etapa tras las rejas, en una nota con TN.

Luego de recuperar su libertad un amigo le consiguió una prueba en Defensores Unidos de Zárate. Quedó y allí debutó en la Primera C: en su primer torneo con el “Cadu” anotó 9 goles en 19 partidos. En el segundo campeonato hizo 21 en 38 fechas.

De allí dio el salto a Atlanta, donde se lució con 12 goles en 31 partidos. Pasó a Sol de América en Paraguay, donde sus goles le permitieron llegar a Libertad.

En este último equipo paraguayo llegó a marcar 22 goles, seis de ellos en Copa Libertadores.

Con Libertad el delantero argentino sumó tres títulos; además del Apertura 2022, fue campeón del Apertura 2021 y la Copa Paraguay 2019.

Debido a su gran nivel, se fue a jugar a la Primera División del fútbol brasileño, firmando para el Coritiba.

Allí marcó cuatro goles y disputó 24 partidos entre el Brasileirao y la Copa de Brasil.

Por otra parte, en las próximas horas también se confirmará la llegada de otro delantero, en este caso de Axel Rodríguez (de último torneo en Patronato).

Así juega el delantero Adrián Martínez

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *