Una exposición en la que la curadora británica Joanne Rosenthal expone estrategias y recursos utilizados por distintas instituciones para poner en escena formas diferentes de la ausencia y la pérdida exhibirá hoy el Parque de la Memoria, a través de sus redes sociales.

Rosenthal brindó en noviembre de 2019 un taller teórico-práctico titulado “Exhibiendo la ausencia y la pérdida: objetos, narrativas y trauma”, enmarcado en el proyecto Staging Difficult Pasts, un programa de investigación transnacional con sede en la Universidad de Londres, que buscó examinar qué nuevos diálogos es posible establecer entre el teatro contemporáneo, la curaduría y los sitios de memoria en Argentina, Polonia, Lituania, España.
 

Joanne Rosenthal es curadora independiente y consultora museística.

Joanne Rosenthal es curadora independiente y consultora museística.

Esta tarde se podrá compartir el registro de la presentación de Rosenthal en la que, a partir del análisis de diez casos, expone estrategias y recursos utilizados por diversas instituciones alrededor del mundo para poner en escena formas diferentes de la ausencia y la pérdida.

«¿Cómo mostrar lo que falta, o lo que queda sin ver? ¿Cómo hacer visible la presencia de la ausencia? ¿Cómo personalizar la pérdida?», se pregunta Cecilia Sosa, Postdoctoral Researcher, quien intervino en la actividad.

En este tiempo de pandemia el proyecto Staging Difficult Pasts trabajó con el equipo curatorial del Parque de la Memoria para traducir aquel workshop a un formato digital, de 40 minutos de aquella charla original que hoy se podrá compartir a las 18 en www.youtube.com/parquedelamemoria01.

Joanne Rosenthal es curadora independiente y consultora museística con enfoque en exhibiciones y proyectos que trabajan sobre pasados «difíciles» y narrativas marginalizadas.

Hasta 2018, fue curadora principal y jefa de exposiciones del Museo Judío de Londres, donde fue responsable de producir algunas de sus exposiciones más famosas, entre ellas Jews, Money, Myth (2019).

Mirá También:  Arrancan los festejos por el “año Dante”: el escritor que dejó su huella en las letras argentinas

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *