El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó que habrá una quinta edición del PreViaje y en qué fecha se lanzará.

Según informó el funcionario, el programa coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes se presentará semanas después a las PASO, previstas para el domingo 13 de agosto.

«El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de prohibición de la primaria«, anunció Massa en una entrevista para C5N.

“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60000 empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Según algunas versiones, el PreViaje 5 será para la temporada baja (septiembre-octubre) aunque aún no están las fechas exactas.

PreViaje es un programa de venta turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito para que se pueda recorrer todos los destinos de Argentina. Para las personas afiliadas al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el porcentaje asciende a 70%.

En unas semanas lanzan el Previaje 5.

En unas semanas lanzan el Previaje 5.

Massa señaló que llegada de Guía Michelin consolida a la Argentina como «destino líder en la región»

Asimismo, Sergio Massa destacó este martes que la llegada de la Guía Michelin a la Argentina ayuda a consolidar al país «como un destino líder de la región» a nivel turístico y remarcó que se trata de un sector «clave para el desarrollo» económico del país.

Mirá También:  Medicamentos Gratis de PAMI para todas las afiliadas y los afiliados

Massa se refirió esta tarde por las redes sociales al anuncio que hizo el ministro de Turismo, Matías Lammens, sobre el desembarco de la prestigiosa guía de gastronomía y turismo al señalar que era «un verdadero orgullo anunciar la llegada de la Guía Michelin a la Argentina».

«El sector de la gastronomía y el turismo es clave para el desarrollo de nuestra economía por su enorme capacidad para generar empleos y divisas», apuntó Massa.

Y, resaltó que «este anuncio sirve para continuar consolidando a nuestro país como un destino líder de la región», dado que Argentina se convirtió en el primer país de habla hispana de Latinoamérica en ser incluido en la guía.

Castro: «PreViaje es un punto de coincidencia entre el sector público y privado»

El director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico de la Nación, Sergio “Keko” Castro, destacó la “decisión estratégica” de Sergio Massa para que el sector turístico siga creciendo, y dijo que el PreViaje “es uno de los tantos puntos de coincidencia que a lo largo de toda esta gestión se han podido construir entre el sector público y el sector privado”.

En diálogo con Télam Radio, resaltó la “decisión estratégica” del ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa de darle continuidad a las políticas que ubicaron al sector entre los más relevantes del país en términos de crecimiento e impacto en las economías regionales, en el contexto de una nueva edición del programa PreViaje.

El funcionario destacó que el PreViaje “es uno de los tantos puntos de coincidencia que a lo largo de toda esta gestión se han podido construir entre el sector público y el sector privado en su conjunto, más del número de PreViaje sea 5, sea 6 o sea 7”.

Mirá También:  Duro golpe al PRO en La Pampa

Castro expresó que “como dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, en la reunión de Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) los días pasados, lo importante es la prioridad y la contundencia de marcar el rumbo hacia un esquema de trabajo que solidifique esta política pública de inversión estratégica en promocionar la demanda que es PreViaje”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *