El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegará el jueves a Chascomús para dejar formalmente inaugurado, junto al intendente Javier Gastón, el Espacio de Primera Infancia (EPI).

Este nuevo espacio funcionará hasta con 50 chicos por turno en el edificio construido en Francisco Serantes, entre Domínguez y Carmona, junto al CIC barrial.

El centro cuenta con todas las condiciones de comodidad y seguridad para los niños y niñas, con salas separadas para lactantes, niños y niñas de 1 y de 2 años, con baños, espacios de guardado, cambiadores y muebles.

Además tiene un salón de usos múltiples, baños dentro de las aulas para los chicos, baños separados para adultos, sanitario accesible, cocina, depósito, áreas administrativas, patio con baldosas antigolpes y está rodeado de un área parquizada.

Entre sus características particulares, este EPI cuenta con una habitación para la lactancia, en la que las madres podrán alimentar a sus hijos con tranquilidad. Este espacio fue ideado para el centro local y se espera que sea incorporado a todos los que se construyan a futuro.

El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo y dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.

Los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 2 años y forman parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario
Mirá También:  MARCELA ARIAS: “EN ESTOS DÍAS ESTAMOS TENIENDO LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS DE COVID DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *