En ese sector se encuentra en la etapa final un nuevo desagüe complementario al proyecto hidráulica integral para el barrio Algarrobo que está actualmente en licitación.

El nuevo conducto de hormigón cruza por debajo de Colombia a la altura de Obligado y es parte de las obras destinadas al saneamiento hidráulico del barrio El Algarrobo, parte de Iporá y sectores cercanos.

Para construirlo, se modificó la red de macromalla(servicio de agua) que también pasa por debajo de Colombia, bajándola algunos metros para que no interfiera en el conducto proyectado.

Una vez concluidos estos trabajos, se finalizará la pavimentación de ese tramo de Colombia.

Estas obras reducirán los daños a la infraestructura urbana, al disminuir el riesgo de anegamiento al garantizar una mejor evacuación del agua con la incorporación de conductos y sumideros.

Por otra parte, hasta el 18 de abril, continúa abierta la Licitación Pública N° 3/23 “Obra de Red Pluvial Barrio Algarrobo”, con un presupuesto oficial de 718.849.607,86, orientada a desarrollar un sistema pluvial acorde al crecimiento urbano de la zona, reduciendo el riesgo de inundaciones y mejorando las condiciones ambientales y sanitarias.

Los trabajos previstos incluyen la limpieza y perfilado de zanjas para que el escurrimiento superficial fluya correctamente, la ejecución de conductos circulares de hormigón armado, perfilado de arroyos y cursos de agua y cruces de calle.

Deja un comentario
Mirá También:  RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL FERIADO DE NAVIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *