En el día de ayer, la directora de políticas de Género participó del 1° Ateneo Territorial de Reflexión y Formación sobre abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en la ciudad de Castelli junto a otros municipios de la quinta región.

Este espacio busca profundizar en el estudio y análisis de casos críticos y de alto riesgo, experimentados desde las áreas de género de los distintos municipios de la provincia.

“Es muy importante la ampliación e intercambio de perspectivas que se dan en estos espacios, donde se propicia la escucha, la circulación de la palabra y el debate, pudiendo de esta manera conformar una instancia de puesta en común, sistematización del trabajo y la articulación interinstitucional como estrategia en el abordaje integral de las violencias por razones de género” expresó la directora de Políticas de Género.

Se trata de un dispositivo que brinda herramientas para los equipos interdisciplinarios en violencias por razones de género (VPRG) en la provincia de Buenos Aires, enmarcados en el Sistema Integrado de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género (SIPP), con el fin de promover políticas de cuidado centradas en instancias de reflexión y revisión de prácticas en torno a las situaciones críticas y de alto riesgo.

Los municipios que participaron del encuentro fueron Ayacucho, Castelli, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Paz, Las Flores, Lezama, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch y Villa Gesell.

El Ateneo fue organizado por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario
Mirá También:  EN LA 31ª EDICIÓN DE LA FIESTA DEL PAYADOR SE BRINDARÁ UN ESPECTÁCULO EN EL TEATRO BRAZZOLA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *