El objetivo es garantizar la calidad sanitaria y ambiental de estas explotaciones, así como prevenir enfermedades zoonóticas.

Durante la reunión realizada en el día de hoy, se trató un tema de gran importancia para la salud pública, el reordenamiento de explotaciones porcinas en zonas rurales y complementarias.

En concreto, se debatió acerca de la necesidad de garantizar la calidad sanitaria y ambiental de estas explotaciones, así como prevenir enfermedades zoonóticas, que son aquellas que se transmiten de animales a personas.

El objetivo del reordenamiento de estas explotaciones es establecer medidas que permitan la convivencia entre la actividad porcina y la población, respetando las normas sanitarias y ambientales.

Asimismo, se trató sobre los procedimientos de acción del equipo de salud y pacientes ante un accidente por mordedura para prevenir complicaciones y garantizar las acciones adecuadas al respecto. Los primeros auxilios y la atención médica adecuada son fundamentales en caso de que esto suceda.

Participaron de la reunión la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, la directora de Bromatología Julia Francese, Eugenia Donato, referente del área de Epidemiología, del equipo técnico de Producción Yanina Murias y el referente del Senasa, Ángel Ortega.

Deja un comentario
Mirá También:  EL EJECUTIVO MANTUVO UNA REUNIÓN CON REPRESENTANTES GREMIALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *