Operadores de calle, promotoras de salud, líderes comunitarios y profesionales de distintas áreas municipales se reunieron para intercambiar experiencias y reflexionar sobre las mejores estrategias para prevenir y abordar el consumo indebido de drogas.

Este lunes 26 de junio, se llevó adelante una jornada de reflexión y trabajo en red con los distintos dispositivos que se encargan de la prevención de adicciones en la ciudad. La secretaria de Salud, Marcela Arias, destacó la importancia del trabajo conjunto de distintas instituciones y profesionales comprometidos en la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas. Durante la jornada, se compartieron experiencias exitosas de intercambio de información y coordinación entre los equipos de salud, promotores comunitarios y operadores de calle.

Uno de los puntos más importantes que se destacó fue la necesidad de trabajar en red y coordinar las acciones de prevención y tratamiento de adicciones. En este sentido, se mencionó la labor de los promotores de salud de los CAPS, los talleres de adicciones en el CAPS Carranza, el Centro de Día y las promotoras territoriales, CPA, entre otros actores que trabajan en pos de la prevención, que estuvieron presentes durante la jornada.

La prevención de adicciones es una tarea que requiere del trabajo conjunto de distintas instituciones y profesionales comprometidos. La articulación entre los distintos dispositivos y el trabajo en red son herramientas clave para abordar esta problemática de manera efectiva.

Deja un comentario
Mirá También:  EL USO DE TAPABOCA, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y LA HIGIENE DE MANOS SON RECOMENDACIONES FUNDAMENTALES PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *