“Estaba en mi casa, escuché gritos y salí afuera. Había unos vecinos en la calle. Me acerqué, se peleaban entre todos, y vi a una persona en el piso, al lado de un charco de sangre”, comentó un testigo del crimen que sacudió a la ciudad de Pilar, en el departamento Río Segundo.

Se refería al caso de un joven que, según la Justicia, habría matado a su suegro con un cuchillo.

El violento episodio se desencadenó entre noche del miércoles y la madrugada de este jueves en una humilde vivienda que compartían el acusado y la hija de la víctima.

Esa zona es conocida por los vecinos de Pilar como “la Puñalada” o “la Bisiña”.

Según indicó la Policía, allí se dio una violentísima discusión entre el joven y su suegro

“Discutían por un tema menor, pero en ese contexto el agresor desenfundó un facón y le produjo un corte en el cuello al suegro ocasionándole la muerte al instante”, comentó una fuente policial.

La víctima fatal fue Julián Raúl Tisera, tenía 50 años y era oriundo de la ciudad de Río Segundo.

El acusado es Edgar Colazo, de 25 años, un joven que de dedica a tareas vinculadas al campo, como amansar caballos, entre otras actividades.

“Cayó ahí, al lado de unos fardos y de desangró”, contó un policía, mientras señalaba el lugar exacto donde se desplomó la víctima.

Además, se indicó que otra persona que participó de la pelea terminó herida con una grave lesión en una mano. “Fue internada en la Capital”, informaron desde la Policía.

Fuentes del caso señalaron que todo sucedió cuando los protagonistas se bajaron de un auto y se dispusieron a entrar a la vivienda de Colazo. Según testigos, rato antes habían estado toda la tarde en un bar de la zona. “Al parecer estaban todos alcoholizados”, señaló una fuente.

Mirá También:  "Un año gratis": de qué se trata el nuevo sorteo de la Cuenta DNI del Banco Provincia

Fuga, búsqueda y detención

El acusado fue detenido algunas horas después. Según los investigadores, Edgar Colazo se ocultó en el campo y finalmente fue hasta la casa de sus padres en Río Segundo, donde finalmente fue detenido.

“La familia le sugirió que se entregara”, contó una fuente del caso.

El joven quedó detenido en la alcaldía de Río Segundo y luego será trasladado a la cárcel de Bouwer, mientras en la fiscalía de turno se decide la imputación judicial que sería homicidio simple.

“Se jorobó la vida”, comentó un investigador.

Disparo y condena

Por otro lado, en las últimas horas, un hombre fue condenado a la pena de nueve años y seis meses de prisión por haber herido de un disparo de escopeta a su hija, quien sobrevivió aunque resultó con secuelas.

En realidad, según la causa, el hombre quería disparar contra el nuevo novio de su hija y la chica se interpuso para evitar el drama.

José Carlos Valdez fue condenado días atrás por la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba por el delito de tentativa de homicidio calificado.

El violento episodio ocurrió en enero de 2020 en la localidad de Malvinas Argentinas.

Valdez llegó a un domicilio y, según la causa, quiso atacar con un rifle calibre 22 a su nuevo yerno.

En esas circunstancias, la joven se interpuso entre su novio y su padre y resultó con un disparo que le dio en el abdomen. Sobrevivió.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *