Por reiterados incidentes en sus partidos, el Club Atlético Villa El Libertador fue expulsado de la Liga Cordobesa de Fútbol, en una drástica decisión que tomaron las autoridades de la institución madre del fútbol cordobés.

Esto se debe a los incidentes que se venían produciendo con este nuevo club tanto con simpatizantes como allegados al mismo en las últimas fechas.

El 25 de mayo tenía que disputar un encuentro de Primera B ante Talleres que fue suspendido, ya que se aguardaba la resolución de la LCF.

La misma se conoció este jueves, y según señaló el sitio “InfoLiga”, abarca también a la categoría Reserva y Cebollitas.

El Club Atlético Villa El Libertador nació en 2021 de la mano de varios ex jugadores de Talleres, como Carlos Bertola y Oscar Eduardo Moreno.

El primer equipo tenía como entrenador al ex Instituto Raúl “Bocha” Maldonado.

Bertola y Moreno, dos ex jugadores de Talleres y habitantes de Villa El Libertador, se decidieron a limpiar el terreno ubicado en Defensa y Araní con el objetivo de devolverle al barrio parte de lo que les había dado cuando fueron niños.

Ahí no más, se sumaron Víctor “Quito” Romero, papá de “Cuti” Romero -crack de Atalanta y surgido de San Lorenzo y Belgrano, con paso por “la T”- y el abogado Marcelo Buschiazzo, quienes potenciaron la idea de crear un club deportivo y social. Y no escatimaron recursos.

Luego, se definió la camiseta, la que finalmente fue similar a la del Atalanta de Italia, azul y negra.

Entre todos organizaron las pruebas para armar las nueve categorías, que debutaron en 2021 en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Mirá También:  Castro asume el cargo de primer ministro de Cuba

Pero en este 2022 nada fue como esperaban y el mal comportamiento de simpatizantes y allegados terminó provocando su abrupta salida de la Liga Cordobesa. Se determinó que ya no participarán de la competencia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *