El personal del equipo de vacunación de la subsecretaría de Medicina Descentralizada, se instalará el sábado 4 de junio en el CIC del 30 de mayo de 9 a 13 hs, a fin de facilitar el acceso a los vecinos para completar esquemas de vacunación.

Cabe recordar que la vacuna antigripal es obligatoria para niños y niñas de 6 a 24 meses y mayores de 65 años, asimismo, para las personas de 25 meses a 35 meses y de 36 meses a 64 años que presenten factores de riesgo, para embarazadas y puérperas.

La gripe es una enfermedad viral que suele presentar en forma leve, sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar complicaciones severas, provocar neumonía y en algunos casos causar la muerte.

Quienes tengan factores de riesgo para gripe y concurran a vacunarse no necesitarán llevar prescripción médica. En su reemplazo se les pedirá que presenten cualquier documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes.

Asimismo, se verificará que esté completo el esquema de vacunación de los concurrentes, según la edad, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRA DISPONIBLE DE MANERA GRATUITA MATERIAL DE CHIPEADO EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *