Durante mayo la ANSES anunció nuevas asistencias económicas como el bono IFE 4 (Refuerzo de Ingresos), el aumento del 15% por la Ley de Movilidad Jubilatoria y ahora, la última novedad, es que se volvieron a abrir las inscripciones al Plan Mi Pieza.

Las mujere mayores de 18 años que viven en barrios populares de toda la Argentina podrán participar de un nuevo sorteo para acceder al programa, destinado a financiar refacciones o ampliaciones de sus viviendas.

A través de Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) otorga -a las beneficiarias que resulten sorteadas- montos por 100 mil o 240 mil pesos, en dos cuotas del 50%, la primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.

Hasta el momento, un total de 140 mil mujeres ya accedieron al programa, para el cual se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto País.

ANSES abrió la inscripción al Programa Mi Pieza

ANSES abrió la inscripción al Programa Mi Pieza

• Requisitos

Para poder participar del cuarto sorteo que se llevará a cabo las mujeres que viven en los barrios populares del RENABAP deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente;

– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación;

– Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción;

– Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES que así lo acredite.

Mirá También:  "Militante judía": el ataque antisemita de un abogado macrista a Myriam Bregman

El Certificado de Vivienda Familiar es un «documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453».

• Inscripción

La inscripción se puede completar de manera virtual. Quienes cumplan con los requisitos que fueron mencionados anteriormente deben ingresar en el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y seguir todos los pasos.

Los datos personales que solicita la página web en cuestión son el nombre, apellido, DNI, CUIT/CUIL y lugar de residencia, entre otros.

• ¿Qué se puede hacer con el dinero?

– Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

– División de interiores.

– Refacción menor de plomería y/o electricidad.

– Ampliación de vivienda.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *