El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó sobre un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter que afectó el sur de Perú y se sintió en algunas localidades de Bolivia.

El movimiento sísmico se produjo a las 7:02 hora local, con epicentro a 20 kilómetros de Ayaviri, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia, a una profundidad de 240 kilómetros, detalló el Centro Sísmico Nacional del Perú.

Así reportó el temblo una cámara de seguridad:

Las autoridades peruanas informaron que la intensidad fue de 6.9 y que no se registraron víctimas.

«Hasta el momento por el nivel de intensidad en la superficie de sacudimiento no deberá generar ningún tipo de daño, más que el susto en la población. Cuando el sismo tiene mayor profundidad, el sacudimiento del suelo es menor. El radio de percepción es mayor que el de sacudimiento. Toda la región sur del Perú ha sido afectada por el sismo», comentó Hernando Tavera, director del Instituto Geofisico del Perú.

Debido a este temblor, fueron evacuadas viviendas, escuelas y dependencias públicas.

El pasado 12 de mayo un sismo de 5.5 grados de magnitud sacudió Lima y la zona aledaña, lo que provocó la muerte de una mujer de 84 años a causa de un infarto y dejó ocho heridos.

Al menos 400 sismos son perceptibles en Perú cada año debido a que el país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

El epicentro del sismo:

Deja un comentario
Mirá También:  Referéndum en Italia: 70% votó la reducción de un tercio del Parlamento

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *