El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se modifica el límite de ingreso a la carrera policial Subescalafón General, para permitir el ingreso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera.

Este anuncio se realizó a través de la resolución 581 del Ministerio de Seguridad, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial bonaerense. Hasta este momento, los t las aspirantes solo debían tener entre 18 y 25 años.

Por otro lado se autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad «debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive», según informó el Ejecutivo bonaerense a través de un comunicado.

De esta manera se habilitó con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, «las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo», y «la no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión».

En los fundamentos de la iniciativa, que lleva la firma del ministro de Seguridad Sergio Berni, explicaron que la decisión fue tomada «en función de las necesidades de incorporación a los cuadros de las Policías de la provincia de Buenos Aires» para «incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial».

«Es menester ampliar de manera excepcional el rango etario de ingreso a la institución, motivado por la existencia de menores de edad egresados, interesados en iniciar la carrera policial, como así también aquellas personas con vocación de servicio que exceden la edad determinada por el inciso antes mencionado», se indicó.

Mirá También:  El ex legislador declaró en la causa de la obra pública. Sánchez no pudo acreditar sobreprecios

Explicaron que a raíz de la pandemia, varios y varias estudiantes de secundaria tuvieron dificultades para rendir las materias, por lo cual «resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación policial». Por eso también se flexibilizó el límite para entregar el analítico.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *