La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense oficializó la extensión del Programa +ATR, con el cual los docentes refuerzan las trayectorias educativas de los estudiantes. En las últimas semanas había incertidumbre sobre cuál sería su destino.

La decisión se tomó tras los reclamos de distintos grupos y gremios docentes, porque estaban en riesgo ante las fuentes laborales de un numero grupo de trabajadores de la educación. De esta manera, el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR fue extendido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta el 30 junio de este año.

Desde la cartera dirigida por Alberto Sileoni aseguraron la continuidad del personal que se encontraba en posesión de horas dentro de este plan al 31 de marzo pasado. A partir de la medida implementada por la DGCyE en el Boletín Oficial del Gobierno bonaerense, también se decidió ampliar el cupo de módulos para dar clases presenciales en el nivel inicial.

En la Resolución conjunta 446/2022, también citaron que se otorgará «un suplemento no remunerativo y no bonificable mensual de $30.000 para el responsable institucional (docente articulador/a) del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR». Y por otra parte, estipularon «un suplemento no remunerativo y no bonificable mensual de $7.250 para el personal auxiliar de la educaciónn, cuya relación laboral se rige por la Ley N° 10.430».

Deja un comentario
Mirá También:  Tercer viernes de protesta en las esquinas porteñas contra el gobierno de Macri

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *