El sismo tuvo una profundidad de 205 kilómetros y su epicentro a 108 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y a 47 al sudeste de la localidad de Belén, en una zona escasamente poblada, de acuerdo a lo que informó el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan.

El terremoto, por su gran profundidad y por el hecho de localizarse en una zona escasamente poblada, no habría tenido mayores consecuencias, según trascendió.

En Catamarca ya se había producido un movimiento similar pero de 2,6 grados el sábado, mientras se reportó otro el último jueves 1 (4 grados).

Vale recordar que el 7 de septiembre en 2004, en Catamarca ocurrió el mayor movimiento sísmico en la provincia, de 6,5 en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó en la Sierra de Ambato, a una profundidad de 57 kilómetros.

En cuanto a la jornada de ayer, el INPRES informó un sismo de cuatro grados de magnitud en Jujuy, que se produjo a las 18.34 a 182 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy y tuvo una profundidad de 226 kilómetros.

Más temprano hubo otro movimiento telúrico en esa provincia, pero de 2,6 en la escala de Richter, mientras que se reportaron otros dos en San Juan (ambos de 2,5 grados) y Salta (3).

Deja un comentario
Mirá También:  Inseguridad: afirman que los "vaciadores de casa" ya atacaron 580 viviendas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *