El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a través de las redes sociales a una eventual reforma en el sistema de Salud, y dijo que «continuar con la integración del sistema de salud es indispensable e importante». «Sin embargo, los medios de comunicación persisten en tergiversar el objetivo obcecados en supuestas cajas», agregó.

En ese sentido, indicó que «lo que es seguro es que no se puede pretender acceder a consultas y tecnologías de Salud como si fuera una caramelera» y que, ante la dificultad de financiamiento, «la solución no puede ser achicar las coberturas, porque donde hay una necesidad existe un derecho».

«Hay que ser pragmáticos y empezar a integrar en el campo de acción de cada uno. Si todos hacemos prácticas de integración vamos a entender con ejemplos concretos que no estamos tan lejos. En la provincia de Buenos Aires ya empezamos», analizó.

La semana pasada, en el marco del cierre del Congreso Provincial de Salud en la ciudad de Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof advirtió sobre el accionar «destructivo» del neoliberalismo sobre el sistema público de Salud y pidió avanzar hacia un esquema «integrado».

«El neoliberalismo primero destruye el sistema de Salud público y luego dice que el sistema público no funciona, que es un problema», dijo el mandatario y ratificó el compromiso de su Gobierno en avanzar hacia un «sistema de Salud llegue a todos, que no discrimine».

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Qué es el efluvio telógeno, la secuela cada vez más común en quienes tuvieron COVID-19?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *