«Que en paz descanses hermano», comienza una de las tantas conmovedores despedidas que inundaron las redes sociales en las últimas horas, a pocos días del triste fallecimiento de Maximiliano Iriarte. El joven, de apenas 19 años, perdió la vida tras un gravísimo accidente ocurrido en pleno centro de Ensenada.

Todavía en medio del dolor por la repentina muerte de su amigo, Nicolás Ayunta publicó un sentido mensaje en Facebook, en el que recordó al joven padre de una pequeña beba como «un pibe con todas las letras».

«Algo de no creerlo amigo. Todos esperando que nos des esa alegría, de que de esta salías, pero la luchaste hermano. Ahora dales mucha fuerza a tu familia y a tu novia e hija, hermano. Nos deja helados, pero me quedo con los mejores recuerdos… los días más divertidos y cumpleaños que compartimos. Eras un pibe con todas las letras, hermano. No te merecías esto, pero es tan injusta la vida que los hace pagar a los que no tienen que pagar», se lee en el posteo, uno de los muchos que poco a poco fueron sumando quienes lo conocieron. Y en esa misma línea termina: «Te juro que no te vamos a olvidar nunca. Te vamos a extrañar mucho negrito. Volá alto hermano. Gracias por haber compartido una buena amistad amigo querido».

Matías Ferreira y Cristina Verón también hicieron lo propio, rememorando incluso los años en los que era apenas un nene.

EL TRÁGICO ACCIDENTE

Maximiliano circulaba en moto y chocó a toda velocidad con un auto en el cruce de la avenida Cestino y la Calle Eva Perón. Todo sucedió durante la tarde del último feriado, fue trasladado de urgencia al hospital y atendido por los médicos, pero no resistió y finalmente se le diagnosticó «muerte cerebral».

Mirá También:  Los chilenos respaldan una reforma constitucional

El violento accidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada y las imágenes serán claves para determinar qué grado de responsabilidad tuvieron el joven y el conductor del segundo vehículo involucrado, que quedó imputado por «homicidio culposo».

Tal y como puede verse en las imágenes, Iriarte circulaba a gran velocidad por la avenida Cestino justo cuando un conductor de 73 años a bordo de un Fiat Palio intentaba cruzar la transitada vía y terminó impactando de lleno contra el auto, por lo que salió despedido y cayó varios metros al otro lado del mismo.

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el joven fue trasladado de urgencia al hospital Cestino de esa ciudad, pero debido a la gravedad y complejidad de las heridas fue derivado de inmediato al hospital San Martín, en La Plata. A pesar del esfuerzo de los médicos, horas después de su ingreso fue diagnosticado con muerte cerebral.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *