Plácido Domingo ha sumado una nueva denuncia en su contra por acoso sexual. En esta oportunidad, el tenor fue acusado por una cantante de ópera española, que se ha manifestado de espaldas y con la voz distorsionada en el programa televisivo Salvados, del canal La Sexta.

Puntualmente, la mujer acusa a Domingo de haberla acosado cuando compartieron escenario en la década de los 2000.

Esta sería la primera arremetida contra el artista en España. Y se sumaría a las agrupadas en una investigación de The Associated Press, publicada en 2019.

“Él es intocable, no debería pero lo es, por eso yo estoy a oscuras”, ha asegurado la cantante que ha elegido permanecer en el anonimato, y que fue atendida por Salvados luego de que la producción del ciclo chequeara los acontecimientos con dos fuentes.

Al aire, la cantante de ópera relató que Domingo la besó en la boca en plena función en un escenario en España, en contra de su voluntad y al apagarse las luces en una actuación.

Y luego sumó que, en otra ocasión, le pidió meterle la mano en el bolsillo trasero de su pantalón.

“Me gustaría que hubiera una figura en los teatros que vigilara, y a la que los cantantes pudiera pedir ayuda. Estas cosas pasan a veces a vista de todos”, añadió.

El testimonio de esta mujer ha sido precedido por una entrevista con la mezzosoprano estadounidense Patricia Wulf, la primera intérprete que dio el paso de denunciar con nombre y apellido a Domingo.

A Wulf, Plácido Domingo se la aparecía en su camarín cuando ella se estaba cambiando y le profería insinuaciones todo el tiempo. Además, la llamaba por teléfono a horas insólitas y llamaba “rival” a su marido, según le supo contar a The Associated Press.

Mirá También:  Rosario. Los homicidios de Caníbal

A la investigación de Associated Press se sumaron otra de la Ópera de Los Ángeles, dónde Plácido era director, así como la del sindicato estadounidense de artistas musicales AGMA.

Para reforzar su emisión, en Salvados también entrevistaron a la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, que ha denunciado haber sufrido algunas situaciones de acoso por parte de Domingo. Esta artista, incluso, dijo que el tenor le sugirió que sus insinuaciones se correspondían con “el precio que tenía que pagar”.

“No puedo dar un beso si no me nace, ¿mi canto, mi preparación no es suficiente, tengo que hacer esto para valer?”, se preguntó Rubio ante cámaras.

Y luego señaló que ese plante no le cayó nada bien a Plácido Domingo. “Se puso muy mal, me dijo que podría haber hecho una bella carrera”, cerró.

Más información

Plácido Domingo cumple 80 años: entre la vigencia artística y las denuncias de acoso sexual

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *