La Municipalidad de La Plata clausuró y desalojó una fiesta clandestina en City Bell donde estaban reunidas mas de 1.000 personas, en el marco de los operativos de control llevados adelante durante las fiestas de Navidad.

Según indicaron fuentes de la Comuna, los agentes de Control Ciudadano se dirigieron al lugar ubicado en calle 152 y 458, y en el momento en que pretendían realizar la inspección, los organizadores del evento buscaron negar el ingreso e intentaron coimearlos con una suma de dinero que alcanzaba los 50.000 pesos.

«El evento no estaba habilitado y no se cumplían con las mínimas condiciones de higiene y seguridad requeridas», indicaron desde el área municipal a cargo de los operativos. Según se informó, ninguno de los asistentes a la fiesta usaba barbijo y tampoco se respetaba el distanciamiento social. Al mismo tiempo que se estaba efectuando en una casa quinta, lo cual no está autorizado por las ordenanzas municipales

Tras realizar la contravención correspondiente, se logró desalojar a los concurrentes, quedando las actuaciones a disposición del Juzgado de Faltas de la ciudad.

De acuerdo a lo dispuesto por el intendente Julio Garro, con motivo de desalentar este tipo de festejos, la sanción económica para quienes organizan fiestas clandestinas puede alcanzar los dos millones de pesos

CONTROLES EN LAS PLAZAS Y AVENIDAS

En el marco de operativos y controles de prevención y seguridad vial, se desplegaron controles en Paseo del Bosque, Plaza Malvinas, Parque San Martín, Parque Castelli y las principales avenidas e ingresos a la ciudad.

A su vez, en la zona de Plaza Güemes (avenida 19 y 38) se dispusieron dispositivos de control para evitar que se reúnan jóvenes en una fiesta al aire libre convocada por redes sociales. «Buscamos que los vecinos celebren la Navidad sin inconvenientes, brindandoles seguridad y prevención», ratificaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Mirá También:  Schiaretti y el arte de estirar el poder

Según se informó, “no se registraron mayores inconvenientes” y destacaron el “buen comportamiento y alto acatamiento de los vecinos a las normas de convivencia”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *