El servicio de vacunación, atiende de lunes a viernes de 9 a 14 hs. en la sede descentralizada que funciona en el Club Atlético (Av. Pte. Alfonsín). Para consultas, los vecinos podrán comunicarse llamando al 2241-530435.
En este sentido, es fundamental prevenir enfermedades en las distintas etapas de la vida; en recién nacidos: la Hepatitis B (dosis neonatal), BCG (antes de egresar de la maternidad).
Por otra parte, hasta el año de vida se deben aplicar las vacunas de la Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses) y Meningococo (3 y 5 meses).
Hasta los 2 años de vida: Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Gripe (entre los 6 y 24 meses); Varicela (15 meses); Meningococo (15 meses); fiebre Amarilla (18 meses, residentes en zonas de riesgo).
En tanto que los niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Polio, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular y Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).
Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema); Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Fiebre Hemorrágica Argentina( edad: 15 años, en zonas de riesgo).
En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).
Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.
Cabe recordar que en Pandemia muchas cosas pueden esperar pero las vacunas no se pueden postergar, son gratuitas y no requieren prescripción médica.
Para todas las etapas de la vida cumplir con la vacunación del Calendario Nacional Obligatorio es primordial para preservar la salud de todo el grupo familiar.

Deja un comentario
Mirá También:  CENSO 2022: YA SE PUEDE COMPLETAR EL CUESTIONARIO DE MANERA ON LINE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *