El animal infectado fue hallado en el barrio San José y, de manera inmediata, la Dirección de Bromatología municipal llevó a cabo un operativo de vacunación de mascotas para evitar la propagación de la enfermedad.

“El bloqueo se realizó en el área comprendida entre las calles Escribano, Juárez, Mazzini y avenida Costanera y consistió en la vacunación, casa por casa, de todas las mascotas que no tenían su dosis antirrábica al día”, explicó la directora de Bromatología, Julia Francese.

En total, se inmunizaron 74 caninos y 35 felinos como medida para reforzar la prevención.

El contagio de la rabia puede generarse mediante mordeduras, arañazos o secreciones de animales infectados con este virus, por lo que es importante vacunar, todos los años, a los animales de compañía para lo cual se puede concurrir a la Dirección de Bromatología y Zoonosis, en Mendoza Nº 95, o consultar a un veterinario particular.

En el caso de hallar un murciélago en el piso a pleno día, se recomienda cubrirlo con un balde o caja evitando el contacto con personas y mascotas y llevarlo a analizar al área municipal o comunicarse al teléfono 43-0404.

Deja un comentario
Mirá También:  NUESTRA CIUDAD PROMUEVE LA MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *