Más de 60 personas participaron de la jornada que tuvo por objetivo visibilizar y crear conciencia sobre las diferentes formas en que las personas pueden comunicarse.

El evento, organizado por la dirección de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad (PcD), formó parte de las actividades programadas para el Mes de la Concientización sobre la Comunicación Aumentativa Alternativa.

“Este espacio busca promover la inclusión y la accesibilidad comunicativa para las personas con desafíos en la comunicación y la interacción social”, expresó la directora de Accesibilidad Jimena Arano.

Durante la jornada, Jimena Arano, destacó la importancia de avanzar hacia una sociedad inclusiva y accesible, en cumplimiento de los acuerdos internacionales y las normativas vigentes. En su discurso, la directora de Accesibilidad, hizo mención al Modelo Social de Discapacidad, resaltando la responsabilidad social tanto de las personas como de las instituciones en la promoción de la inclusión.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presentación del proyecto «Entornos Accesibles para Todos/as», desarrollado por estudiantes de la Escuela N° 501. Este proyecto, que resultó ganador entre cientos de propuestas, se enfoca en la accesibilidad comunicativa para aquellas personas que enfrentan desafíos en la comunicación y la interacción social. En el marco de la temática de Educación Sexual Integral, el proyecto busca promover el ejercicio de los derechos de todas las personas.

Además, Marianela Furriol Trabajadora Social, capacitada por PANAACEA y diplomada en autismo, ofreció una presentación sobre «Primeros Pasos en la Comunicación Alternativa Aumentativa». Su experiencia y conocimiento en el tema brindaron a los asistentes una perspectiva enriquecedora sobre las posibilidades y beneficios de la CAA.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “ES UNA ALEGRÍA INMENSA VOLVER A VER A LOS CHICOS ENCONTRARSE NUEVAMENTE CON SUS COMPAÑEROS Y CON PRESENCIALIDAD PLENA”

Para cerrar la jornada, Gonzalo Giles compartió su experiencia personal en la temática presentada. Su testimonio fue inspirador y resaltó la importancia de brindar apoyo y oportunidades a las personas que utilizan la CAA como medio de comunicación.

La jornada sobre Comunicación Alternativa Aumentativa fue un éxito rotundo, logrando su objetivo de promover la inclusión y la accesibilidad comunicativa. La participación activa de más de 60 personas demuestra el interés y compromiso de la comunidad en generar un cambio positivo en la forma en que nos comunicamos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *