Personal de la Oficina de Empleo brinda información sobre programas y servicios a estudiantes de Escuelas Secundarias y del Plan Fines.

La Oficina de Empleo Municipal se ha destacado por su labor en la promoción de empleo y desarrollo laboral en la comunidad. En esta ocasión, se enfoca en los jóvenes estudiantes, brindándoles información sobre los servicios de orientación y asesoramiento que ofrecen.

Estos servicios son fundamentales para ayudar a los jóvenes a definir sus metas profesionales, identificar sus habilidades y aptitudes, y encontrar la mejor forma de acceder a empleos en el mercado laboral.

Además de la orientación y asesoramiento, la Oficina de Empleo Municipal también ofrece una variedad de cursos y talleres gratuitos. Estos cursos están diseñados para actualizar los conocimientos de los estudiantes y ampliar sus posibilidades de acceder a trabajos en el circuito laboral o para desarrollar sus propios emprendimientos.

Uno de los programas destacados presentados por la Oficina de Empleo Municipal es el Programa Fomentar Empleo. Este programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y un programa de inserción laboral asistida.

El objetivo principal de este programa es brindar apoyo a aquellos que tienen dificultades para acceder a empleos formales, mejorando sus competencias laborales y facilitando su inserción en empleos de calidad.

Con estas acciones, la Oficina de Empleo Municipal busca acercarse a los estudiantes y brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional. El objetivo final es contribuir a la creación de empleos de calidad y a la mejora de la inserción laboral en la comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  BAJO EL LEMA “SOLIDARIDAD MUNDIAL, RESPONSABILIDAD COMPARTIDA" SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *