El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento en La Plata a su nuevo ministro de Trabajo, el sindicalista Walter Correa. La asunción se dio tras la salida de Mara Ruíz Malec, que decidió dar un paso al costado del gabinete bonaerense para ocupar un puesto clave en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ahora conduce el platense Carlos Castagneto.

Correa es sindicalista, kirchnerista y ex diputado nacional. Actualmente es también secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores. Es uno de los sindicalistas más cercanos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. De hecho, es actualmente consejero de la Rama Sindical del PJ bonaerense y es dirigente de la Corriente Federal de los Trabajadores en la Confederación General del Trabajo (CGT).

En su asunción, el nuevo ministro le agradeció a sus padres por haberle enseñado «lo importante y significativo que es el peronismo» y a Néstor Kirchner por haber convertido en realidad lo que su papá le enseñó. «En 2017, Cristina Fernández de Kirchner nos dio una mano para que nos insertáramos en las listas los trabajadores y las trabajadoras», destacó en referencia a la participación política de los sindicalistas y agregó que «a las PyMES hay que ayudarlas, comprenderlas e involucrarlas».

«La provincia de Buenos Aires tiene todo para invertir, miles de parques industriales, que es inmejorable comparado con el resto del territorio nacional», destacó y agregó: «Este Ministerio de Trabajo va a tener un perfil sumamente territorial y como decía Juan Domingo Perón, ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'».

Mirá También:  Qué son los dólares de "cara pequeña" y por qué valen menos en Argentina y nadie los quiere

«Quiero agradecer por último a mi compañero gobernador, que por primera vez en la historia y con mucha responsabilidad hay un trabajador que viene del movimiento obrero organizado a hacerse cargo de la cartera laboral. Para nosotros eso es histórico», expresó y por último deseó que «la provincia de Buenos Aires sea el motor de la Patria».

«Este público que vino hoy a este acto, muestra la importancia de lo que estamos haciendo», dijo a continuación Kicillof, en referencia a los dirigentes gremiales que dijeron presente, como Pablo Moyano (Camioneros), Roberto Baradel (SUTEBA) y Oscar de Isasi (ATE), entre otros. «Hoy tenemos la presencia de todas las centrales obreras de la Argentina, pero también muchísimos representantes de centrales empresarias, de trabajadores organizados en cooperativas. Y eso marca la impronta de esta etapa del Ministerio», explicó el gobernador. Antes, todo el auditorio había cantado en favor de Cristina Kirchner, contra quien los fiscales pidieron 12 años de prisión en la causa denominada Vialidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *