El Partido Justicialista (PJ) porteño realizará durante este jueves un «cabildo abierto» en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en un encuentro que realizará desde las 12.30 en La Plata y el Frente de Todos (FdT) marchará finalmente en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

El encuentro se realizará a partir de las 18 en la sede partidaria de San José 181 y estarán presentes las autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del FdT de la Ciudad de Buenos Aires y representantes políticos, sociales y culturales del espacio, según se informó. Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, se reunirá este mediodía en La Plata con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista Julio Alak, quien afirmó que el PJ provincial «se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla» y anticipó que en la reunión propondrá realizar una movilización.

Por su parte, agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de derechos humanos realizarán este jueves también concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe «en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia».

Mirá También:  Stornelli, otra vez citado a indagatoria

La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, será a las 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres. A la misma hora, también de esta tarde, sectores ligados al oficialismo realizarán una movilización «en defensa de CFK y la democracia» en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

Por su parte, el FdT de Córdoba convocó para este jueves a las 18 en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, a una movilización en respaldo a la vicepresidenta. La marcha se hará con la consigna «El pueblo está con Cristina: Basta de ‘lawfare'».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *