El Ministerio de Transporte se reunirá a partir de las 11 con los titulares de las entidades empresarias de transporte de pasajeros que prestan servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar el pago de los subsidios atrasados. El encuentro se da en medio de la reducción de frecuencias en los servicios dispuesta por varias entidades del sector que comenzaron el viernes pasado.

A pesar de la convocatoria, las empresas anticiparon que mantendrán las restricciones de servicios en el horario nocturno y la reducción en las frecuencias de colectivos durante la mañana y la tarde. «Se está dando menor cantidad de servicios, muy pocos a la noche y un diagrama de emergencia durante el día», dijo el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca.

A su vez, el empresario agregó: «Las restricciones están como una necesidad hasta tanto no tengamos más certezas de que van a venir fondos, la idea es estirar la prestación hasta tanto podamos asegurarnos los fondos para funcionar».

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron que la convocatoria a la reunión estuvo a cargo del secretario de Articulación Interjurisdiccional de la cartera, Marcos Farina.

En el encuentro también estará presente el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga

La medida empresarial fue organizada por CETUBA, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).

De esta forma, los servicios de un centenar de líneas de colectivos del AMBA nucleadas en las cámaras empresariales mantendrán los esquemas de servicios reducidos hasta tanto se resuelva el conflicto.

Mirá También:  El juez de Dolores rechazó un expediente basado en "denuncias anónimas" que reprodujeron Stornelli y Carrió

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *