Se trata de varias secciones de Ius Chasma y Tithonium Chasma, dos grietas tectónicas pintorescamente diferentes en el oeste de Valles Marineris en Marte, el gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al este de la región de Tharsis.

El orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea a su paso por la órbita marciana ha captado esta espectacular instantánea que hace parecer a los cañones más grandes de la Tierra una versión mini en comparación con el gran cañón del planeta rojo. Y es que no haya nada en nuestro planeta que sea comparable a este cañón de 4 000 kilómetros de largo y más de 320 kilómetros de ancho (y más de 7 km de profundo). Es casi 10 veces más largo y 20 veces más ancho que el famoso Gran Cañón del Colorado de Norteamérica.

Las imágenes de segmento de Mars Express incluyen secciones de dos chasmata, Ius a la izquierda y Tithonium a la derecha. El estudio detallado de los detalles de estas increíbles estructuras naturales podría ayudar a los científicos a comprender la geología y la historia geológica de Marte.

 

Más detalles

La imagen de la ESA muestra un profundo golfo de arena naranja delineado por acantilados irregulares y perforado por cráteres de impactos anteriores, un recordatorio oportuno de la grandeza extraordinaria y solitaria de nuestro sistema solar.

“Si bien estas imágenes de alta resolución muestran detalles de superficie increíbles, solo cuando miramos un mapa de elevación nos damos cuenta de cuán espectacularmente profundos son los chasmata, hasta 7 km”, dijeron los investigadores de la ESA.

Mirá También:  Biomimesis: cuando el ser humano copia a la naturaleza
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *