El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires realizó una grave denuncia y reclamó a la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata que sancione a la concejal del Frente de Todos (FdT), Cintia Mansilla, a quien acusó de «promover una actividad ilegal de venta de anteojos» en Villa Elvira.

La entidad presentó una nota firmada por su presidenta Judith Pizzatti en el deliberativo platense, para pedir sanciones contra la edil y adjuntó fotos de una publicación redes sociales en la que Mansilla reveló haber participado de una «Jornada de visión» realizada en la unidad básica Nora Peralta de aquella localidad platense. «Los vecinos se acercaron a realizar consultas gratuitas y pudieron acceder a lentes a precios populares», decía el posteo compartido en Twitter.

En la carta dirigida al presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, la institución sostiene que «de acuerdo a la captura de lo que sería su perfil público de la red social Twitter, como así también a testimonios recogidos por nuestro cuerpo de inspectores, la citada concejal estaría organizando una actividad de venta de anteojos». El Colegio explicó que «como no puede ser desconocido por funcionarios públicos, en la Provincia de Buenos Aires la venta de anteojos solamente puede ser realizada en casas de óptica habilitadas a tales efectos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y contar con la Dirección Técnica de un Profesional Óptico matriculado, de acuerdo a las disposiciones que surgen del artículo 13 de la Ley 10646 y el artículo 1 del Dec. 419/71».

Los ópticos reclamaron además que «existen grupos económicos que desarrollan actividades ilegales ofreciendo supuestas ‘campañas oftalmológicas’ por fuera de la legislación vigente, que además de constituir un negocio colocan en riesgo la salud visual de la población» y, en este sentido, solicitaron al cuerpo deliberativo que se apliquen sanciones a la concejala «por utilizar su cargo para promover estas actividades ilegales». No obstante, la entidad adelantó a su vez que realizarán «acciones judiciales individuales» en nombre del Colegio.

Mirá También:  Terror en La Plata: entraron a la casa de una abuela, la tomaron de rehén y fue rescatada

EL DURO COMUNICADO DEL COLEGIO DE ÓPTICOS

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *