La celebración del 25 de mayo revivirá el jueves con las mayores tradiciones locales como las misas de Tedeum, los desfiles gauchos, las peñas folklóricas y las ferias de comidas típicas en todo el país. Están previstas varias actividades para este jueves aunque ya, en algunas casos, hay ciudades que anticipan probables reprogramaciones a causa de las lluvias.

En la provincia de Buenos Aires

En Adolfo Gonzales Chaves se celebrará este miércoles una Noche de Gala en el Huracán Ciclista Club, con artistas locales y Los Yupanqui, mientras en General Madariaga los adultos mayores armaron una «Juntada Patria, con peña y baile», la actuación estelar de Germán Montes y servicio de cantina.

En Luján, además del despliegue histórico en la plaza central, del 24 al 28, se realizará la Feria ManduCar, sabores de Mayo.

En Escobar, el jueves a las 10, se realizará en la plaza San Martín el desfile de entidades, show musical de Malevo y Bien Argentino, patio con comidas típicas y feria de artesanos, mientras en Puán, en la plaza Azopardo, habrá un desfile gaucho, organizado por el Centro Criollo El Arriero, espectáculos folklóricos con Horacio Guaraní (hijo), y Carolina Balvidares.

En Lobos se realizará, desde las 11, en la Plaza 1810 un concurso para elegir la mejor empanada, junto a espectáculos musicales, mientras en Coronel Suárez habrá un desfile con todas las instituciones del pueblo, tropillas de caballo y grupos folklóricos.

En General Villegas se presentará a las 12 en el Molino Fénix, «Revolución de Mayo», un Encuentro de Payadores, peña folklórica y baile.

En Villa Gesell, desde Paseo 115 y boulevard Silvio Gesell, se realizará un desfile patrio a las 10 del jueves y luego se abrirán más de 30 stands gastronómicos y se presentarán números artísticos.

Mirá También:  AUH septiembre 2020: quiénes cobran este lunes 21

En Coronel Dorrego habrá un torneo de tejo y un patio criollo, en Monte Hermoso también se realizará una Gran Fiesta Criolla en el balneario Sauce Grande y en Bahía Blanca se organizaron peñas del jueves al domingo, desfiles de jinetes y chocolate caliente en el puerto, mientras en la calle Portugal se realizará la segunda edición del Productor al Plato.

Las comidas típicas del 25 de Mayo: locro, empanadas y pastelitos.

Las comidas típicas del 25 de Mayo: locro, empanadas y pastelitos.

En el resto del país

En Santa Fe, la Orquesta Sinfónica Provincial se presentará en su tradicional velada de gala hoy a las 21 en el teatro 1 de Mayo de la capital con entradas gratuitas para disfrutar obras de Astor Piazzolla y Tchaikovsky, mientras en la ciudad de Rosario se realizará el domingo en el Centro Cultural Parque Alem La Peña de Mayo con música popular, danzas típicas y lo mejor de la gastronomía local para celebrar la tradición.

Córdoba tendrá su Velada Patria a medianoche organizada por la provincia con actuación del folclorista Jorge Rojas y que podrá seguirse en vivo por los canales de You Tube y redes sociales del gobierno, mientras el municipio capitalino anunció la segunda edición de la «Fiesta Patria: El sol viene asomando», desde las 15 en la explanada del Cabildo Histórico con un show gratuito de María Fernanda Juárez, Sergio Urán y Los Guaraníes, junto a la Academia La Forestal de la Danza.

En Mendoza su Orquesta Filarmónica ofrecerá un concierto esta noche en el teatro Independencia, mientras mañana a mediodía en la plaza principal se realizarán los «Festejos de Libertad» y en San Rafael se bailará el Gran Pericón Nacional con cientos de parejas en el Fuerte local.

Mirá También:  Almirante Brown: vaciaron la fábrica Ran Bat y dejaron a los trabajadores en la calle

Entre Ríos prepara una gran gala artística para hoy a las 20:30 en el auditorio municipal de Concepción del Uruguay con un repertorio variado.

En Formosa, el gobernador Gildo Insfrán encabezará este jueves los actos en Clorinda, donde se realizará un desfile cívico militar y los alumnos leerán una poesía y hablarán los funcionarios.

Este 25 de Mayo habrá festivales en todas las provincias del país, mientras el buen tiempo lo permita. Archivo.

Este 25 de Mayo habrá festivales en todas las provincias del país, mientras el buen tiempo lo permita. Archivo.

En San Luis la tradicional Procesión Cívica de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles realizará su marcha 107 con el lema: «Reivindiquemos la democracia para nunca más llamar subversión a la educación, la diversidad y el pluralismo de ideas».

Jujuy tendrá su Festival de Doma y Folklore en honor a la «Patria y la Revolución de Mayo» mañana en la localidad de La Esperanza, donde habrá jineteada y shows de Nuevo Destino, Sentimiento Mansero, La Chaqueñada, Oriana Reyes y Ángelo Aranda.

En Salta, la celebración comenzará a las 9:15 con el Tedeum en la Catedral y a las 10 habrá una parada militar con izamiento de las banderas nacional y provincial en la explanada del Cabildo, hoy conocido como Museo Histórico del Norte.

Los parques del Bicentenario y de la Familia, de la capital salteña, celebrarán a la Patria con actuaciones de grupos musicales y cantantes folclóricos.

En Catamarca, tras los actos protocolares, a las 12:30 se realizará la Fiesta del Locro en la plaza 25 de agosto, donde emprendedores del sector gastronómico podrán comercializar sus platos junto a un festival folclórico con artistas locales y premios al mejor plato y mejor ornamentación de los stands.

Santiago del Estero preparó para mañana el VII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo, en Sumampa, con entrada libre y gratuita, que comenzará luego de una inauguración de obras, acto y desfile, mientras esta noche en la plaza Libertad, se realizará «Folclore de la Patria», un evento con destacados artistas locales del folclore.

Mirá También:  Provincia de Buenos Aires: envían efectivos de Fuerzas Federales ante el crecimiento de la inseguridad

En Santa Cruz habrá una Velada Patriótica el miércoles desde las 19 en el estadio Boxing Club con la obra «Mujer Patriota, Madre de la Libertad» del Grupo Ahyre y el jueves se compartirá el acto patrio con un locro popular, al mediodía, en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, con la actuación de artistas locales.

Neuquén ofrece disfrutar en forma gratuita de una «merienda patria» a las 16 del jueves en el museo Paraje Confluencia con actuación de la Escuela Municipal de Folclore y a las 22 habrá baile con bandas folclóricas en el casino Magic; con entradas de 1.500 pesos a beneficio de la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) que busca ampliar un edificio donde asiste a los pacientes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *