Siguen las repercusiones de la masacre ocurrida en un jardín de Texas, Estados Unidos. En las últimas horas se informó que ya fueron identificados 17 de los 19 niños que fueron asesinados

Aunque las autoridades de la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, no informaron los nombres de las personas que murieron en la masacre, la segunda con mayor cantidad de muertos en una escuela estadounidense, sí lo hicieron los propios familiares de las víctimas fatales.

En la gran mayoría de los casos, la noticia fue acompañada por una foto y un triste lamento. De esa manera, hermanos, padres, primos, tías y amigos de los chicos asesinados se despidieron por última vez tras largas horas de incertidumbre y desesperación ante la falta de información sobre los paraderos de los niños.

Además de los 19 menores de edad, también fueron asesinadas dos maestras: Eva Mireles, de 44 años, e Irma García.

UNO POR UNO, LOS NIÑOS IDENTIFICADOS

Xavier López, de diez años, iba a cuarto grado. Fue el primero de los 19 niños asesinados que fue identificado. Uziyah Garcia, de nueve años, también iba a cuarto grado. Su muerte fue confirmada por su tía Nikki Cross, quien además compartió una foto de su sobrino. Su madre lo describió como “el niño más dulce» que conoció. 

También en la lista se encuentra Nevaeh Bravo iba a cuarto grado y es otra de las víctimas fatales. «Desafortunadamente, mi hermosa Nevaeh fue una de las muchas víctimas de la tragedia de hoy… Descansa en paz, mi dulce niña, no te merecías esto», la despidió su prima. 

Mirá También:  4 preguntas para entender por qué la inflación ha subido tanto en América Latina y en el mundo

Entre los niños asesinados también se encuentra Amerie Jo Garza, de diez años. “Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, se lamentó su padre.

En la masacre perdió la vida Lexi Rubio, de diez años. Su muerte fue confirmada por su prima: «Era una luz tan brillante en la vida de todos y era una gran jugadora de pelota. Dejaste este mundo demasiado pronto y siempre te extrañaremos”.

Makenna Lee Elrod, de diez años, también está entre las víctimas. Así lo confirmó su hermana mayor en Twitter: «Mi dulce e inocente hermana pequeña. Mi corazón estará siempre roto por vos, mi amor. Te amo con mi corazon entero. Divertite con los ángeles en el cielo».

Además, fueron identificados Rogelio Torres, Maite Yuleana Rodriguez, Annabelle Guadalupe Rodríguez, Alithia Ramirez, Jayce Carmelo Luevanos, Elijah Cruz Torres, José Flores, todos ellos de diez años. También Jailah Nicole Silguero y Miranda Mathis, ambos de 11 años.

En tanto, Jennifer Lujo y Steven García confirmaron que su hija, Ellie García, también murió en el tiroteo de Texas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *