Se trata de 22 estudiantes del último año de la Escuela Técnica N°1  que desarrollan diversas actividades con el objetivo formarse para un futuro laboral.

Esta propuesta surge de un convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la Escuela Secundaria de Educación Técnica para que alumnos y alumnas del último año de Electromecánica e Informática tengan la posibilidad de realizar las 200 horas de práctica en el ámbito municipal.

Las “Prácticas Profesionalizantes” facilitan a los jóvenes acceder a su primera experiencia previa al trabajo para poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en la escuela técnica.

Loa alumnos cumplen tareas en diferentes áreas de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos donde desarrollan tareas de relevamiento y colaboración.  Entre otras, un grupo lleva adelante relevamientos topográficos para la Oficina Técnica y para Servicios Sanitarios.

Otros estudiantes realizan prácticas en los talleres de herrería y de carpintería en tanto que otros grupos colaboran en las áreas de Instalaciones Eléctricas y de Arbolado Público.

Deja un comentario
Mirá También:  DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑAS/OS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *