El nene de tres años de edad que había caído a un pozo ciego en la localidad platense de Etcheverry, al oeste de La Plata, perdió la vida luego de una semana de internación. El menor había sido hallado por su propio padre. Estaba sumergido y lo rescató en estado inconsciente, tras haber pasado un largo rato en el lugar.

El dramático episodio ocurrió en una casa ubicada en la zona de 48 y 238. Allí, el nene terminó sumergido en la profunda del pozo y fue encontrado por su papá, quien al sacarlo lo vio inconsciente y quiso reanimarlo, pero no tuvo éxito.

Inmediatamente la familia dio aviso al 911 que intervino rápidamente y fue un patrullero el que terminó trasladando de urgencia al niño al Hospital de Melchor Romero. Los médicos de ese nosocomio lograron estabilizar a la criatura y luego dispusieron su derivación al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde falleció.

El nene de apenas 3 años había sufrido asfixia por inmersión, y más allá del intento de reanimación por parte de los padres, el pequeño se salvó de milagro. Esa hipótesis deberá ser corroborada en la mesa de autopsia.

Por el hecho se abrió una causa judicial a cargo de la UFI N°12 a cargo del fiscal Fernando Padován.

Los primeros peritajes realizados en la zona determinaron que el pozo no estaba obturado de manera correcta lo que habría facilitado la caída de la criatura. Apenas dos maderas cruzaban de lado a lado como única medida de seguridad.

Deja un comentario
Mirá También:  Ahora Carrió denunció a D’Alessio por enriquecimiento ilícito

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *